CALCIO Y VITAMINA D EN EL TRATAMIENTO CONTRA LA OSTEOPOROSIS

La vitamina D es un nutriente que el cuerpo necesita para fortalecer los huesos y mantenerlos saludables, ya que es la razón por la que el cuerpo puede absorber el calcio.

Este nutriente también regula muchas otras funciones celulares en el cuerpo. Sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuro protectoras contribuyen con la salud del sistema inmune, la función muscular y la actividad de las células cerebrales.

El sol es primordial para la obtención de la Vitamina D, ya que al exponernos a la luz sol obtenemos esta valiosa vitamina. Cabe resaltar, que también podemos adquirirla en ciertos alimentos o por medio de suplementos como es el caso de Supravid o Vitavid. Es muy común en los adultos mayores, al no exponerse regularmente a la luz solar presentar problemas para absorber la vitamina D, por lo que se recomienda tomar un suplemento para contrarrestar este déficit.

Recuerde que una alimentación rica en calcio y en vitamina D es sólo una parte del plan para la prevención o el tratamiento de la osteoporosis, en conjunto con el ejercicio físico.

El consumo suficiente de calcio es una medida que ayuda a fortalecer los huesos a cualquier edad, Sin embargo, es posible que las medidas mencionadas anteriormente no sean sufientes para disminuir los efectos causados en nuestros huesos por el estilo de vida, menopausia o consume de algunos medicamentos, Recuerda tener en cuenta estas recomendaciones para la obtención de los requerimientos necesarios de la Vitamina D y la prevención de la osteoporosis.

Autor: Karen Patiño Torres, Nutricionista Dietista

saglikpersoneli.com.tr