JENJIBRE Y SUS BENEFICIOS PARA EL SISTEMA DIGESTIVO

El jengibre tiene una larga lista de beneficios, sin embargo, cuenta con una tradición de efectividad a la hora de aliviar problemas estomacales, Dentro de sus múltiples beneficios encontramos   que es utilizado medicinalmente para tratar problemas del el estómago que algunas ocasiones se encuentra en apuros, el jengibre aporta beneficios que permiten el vaciado gástrico que, a su vez, ayuda a controlar el dolor de estómago, la hinchazón y los gases, ya que quienes sufren de cólicos y dispepsia responden particularmente bien al jengibre.

Algunos estudios científicos nos dan a conocer que la raíz del jengibre reduce los síntomas asociados con el trastorno estomacal debido al movimiento, que incluye sintomatologías como nauseas, vómitos, mareos y sudor frío.

Adicionalmente es utilizado para aliviar los vómitos y las náuseas relacionados con el embarazo, la quimioterapia y algunos tipos de cirugía.

Se recalca la importancia de que el jengibre puede inhibir el crecimiento de algunos tipos de bacterias como E. coli, estafilococos, estreptococos y Salmonella. Adicionalmente se relaciona con la efectividad contra las bacterias bucales que causan enfermedades inflamatorias en las encías, como periodontitis y gingivitis.

Razón por la cual se promueve el consumo de Motilpluss el cual nos beneficia de un aporte asertivo de jengibre.

Autor: Karen Patiño Torres, Nutricionista Dietista

saglikpersoneli.com.tr