MAGNESIO, MINERAL ESENCIAL PARA MUSCULOS Y HUESOS

El magnesio es un mineral esencial que juega un papel importante ya hace presencia en todos los procesos bioquímicos de nuestro organismo entre ellos encontramos la activación del sistema muscular, regulación de actividades nerviosas, correcto funcionamiento de los órganos y producción de energía.

Adicionalmente es regulador de la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea. Ayuda a formar proteína, masa ósea y ADN.

La deficiencia de este preciado mineral puede producir espasmos musculares, calambres, dolores musculares, temblores, caída del cabello, ansiedad, entre muchos otros.

Pluss D nos brinda las cantidades necesarias para que junto a una buena alimentación se obtengan los requerimientos necesarios de este mineral, una dieta alta en vitaminas y el suministro adecuado de magnesio en nuestro organismo es altamente recomendable para evitar calambres. 

En un estudio con personas que padecían este síndrome, se evaluó la eficacia de tomar suplementos diarios de magnesio durante 5 semanas. Los resultados fueron que el 70% consideró que su sueño nocturno y/o los movimientos periódicos de las piernas durante el sueño habían mejorado, razón por la cual es recomendable consumir suplementos como Pluss D para el mejoramiento del sistema Óseo.

Autor: Karen Patiño Torres, Nutricionista Dietista

saglikpersoneli.com.tr