PROBIOTICOS Y SISTEMA INMUNOLOGICO

En los últimos tiempos, se observa que cada vez es más recomendado el consumo de alimentos o suplementos con probióticos, para prevenir algunas patologías tales como infecciones intestinales, enfermedad infamatoria intestinal, colitis.

Los probióticos son un grupo de alimentos que contienen microorganismos viables en cantidades suficientes para modificar el microbiota intestinal del organismo que lo consume, lo que aporta beneficios a su salud. 

Entre sus principales beneficios encontramos la reducción de la infamación producida en enfermedades autoinmunes e infamatorias de este órgano. Es importante tener en cuenta que los efectos benéficos de los probióticos no solo se enfocan en el intestino, ya que también pueden trabajar en la respuesta inmunológica sistémica, demostrando efectos positivos con las enfermedades infecciosas, así como en alergias y asma.

Algunas cepas de probióticos (como los Lactobacillus) según algunos estudios podrían reducir la incidencia de afecciones respiratorias. En otros estudios se habla de la disminución de la severidad de los síntomas, lo cual hace a Factor Pluss el suplemento adecuado para el fortalecimiento del sistema inmunitario.

Autor: Karen Patiño Torres

AllEscort