¿Qué es y para qué sirve el borojó?

Esta fruta contiene principalmente fructosa y glucosa y cantidades importantes de proteínas, fósforo y vitamina B y C, así mismo aporta calcio y hierro.

Propiedades nutricionales del borojó

Disminuye la fatiga tras el ejercicio

Por su gran cantidad de carbohidratos, el borojó resulta apropiado para personas que tienen gran actividad física, ya que puede proporcionar la energía necesaria para recuperarse del entrenamiento.

Aporta una buena porción de fibra dietética

La fibra insoluble del borojó tiene gran capacidad de retención de agua. Su efecto principal es aumentar el volumen de las heces aceleran­do la velocidad de tránsito intestinal, previniendo el estreñi­miento, las  hemorroides y los divertí­culos.

Fortalece huesos y dientes

Contiene fósforo y calcio que contributen a la formación y desarrollo de huesos y dientes; la secreción de leche materna; la división y metabolismo celular o la formación de tejidos musculares.

Es rica en vitamina C y antioxidantes

Favorece el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para producir la piel, tendones, ligamentos, vasos sanguíneos, sanar heridas y formar tejido cicatricial. Adicionalmente, ayuda a la absorción de hierro.

Autor: Karen Patiño Torres

AllEscort