VITAMINA C, UNA HERRAMIENTA PARA EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA INMUNOLOGICO

En la actualidad se observa un gran interés en conocer herramientas nutricionales para profesionales de la salud los cuales se enfoquen en el manejo de la modulación del sistema inmunitario del humano. Este texto se enfoca en los potenciales efectos beneficiosos sobre el sistema inmune atribuidos a productos alimenticios compuestos por Vitamina C.

En las principales funciones que ofrece la vitamina C en el sistema inmunitario encontramos que mejora la integridad de la barrera epitelial, promoviendo la síntesis de colágeno, regula la respuesta inmunitaria a través de sus propiedades antivirales y antioxidantes, estimula las funciones de los leucocitos, reduce la duración y gravedad del resfriado común y neumonía.

Dado el poder antioxidante de la vitamina C, se ha sugerido que la suplementación con este micronutriente produce un fortalecimiento del sistema inmune, adicionalmente el papel de la vitamina C y los β-glucanos sobre el sistema inmunitario: mejora en el sistema inmune y como consecuencia nos ofrece una menor incidencia de las infecciones, especialmente del tracto respiratorio superior.

El consumo de Factor Pluss nos brinda la capacidad de fortalecer nuestro sistema inmune de manera eficaz, rápida y segura, brindando los aportes necesarios para el aprovechamiento de sus componentes, logrando así la disminución de enfermedades presentes en nuestro organismo.

Autor: Karen Patiño Torres

AllEscort