VITAMINA D Y EL SISTEMA MUSCULAR

La vitamina D ofrece múltiples e importantes acercamientos con la función muscular, además de sus ya conocidos beneficios y funciones sobre el sistema óseo, dentro del cual se resalta la importancia de la vitamina D en el tratamiento de la fractura osteoporótica y en su reparación.

Sin embargo, también es indispensable para nuestra musculatura. La insuficiencia de vitamina D contribuye a la disminución y desmejoramiento de la fuerza de nuestros músculos, así como disminución de coordinación en los movimientos.

Actualmente se están desarrollando múltiples estudios acerca de la relación de la deficiencia de vitamina D en nuestro organismo como posible riesgo de padecer Alzheimer, esclerosis, diabetes, enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, depresión, entre otras.

Teniendo en cuenta un estudio realizado, se observa que la vitamina D es indispensable para la musculatura esquelética, ya que aporta en su reparación e hipertrofia. Adicionalmente, otro estudio muestra la relación presente entre bajos niveles de Vitamina D y disminución de la fuerza muscular, bajo rendimiento alto riesgo de lesiones entre otros.

Se ha observado que personas con déficit de vitamina D presentan mejoría en la fuerza muscular gracias a la suplementación con este micronutriente, Razón para adquirir Pluss D como tu mejor aliado en el cuidado y mantenimiento de la fuerza muscular.

Autor: Karen Patiño Torres, Nutricionista Dietista

AllEscort